1. Crea un lugar seguro

Este puede ser un lugar en tu hogar donde tu perro puede resguardarse a la primera señal de tormenta (ya sea que te encuentres o no en casa). Esta área debe ubicarse en una habitación interior con pocas o ninguna ventana, de modo que no pueda escuchar ni ver la peor parte de la tormenta. También, podría ser de utilidad colocar un tapete para grounding en el lugar.

2- Considera implementar intervenciones conductuales

Algunos perros podrían necesitar la ayuda de un conductista o entrenador que utilice refuerzo positivo para superar una fobia a las tormentas eléctricas, en especial si la situación empeora progresivamente. Sin embargo, es posible que también puedas probar algunas medidas por tu cuenta.

3- Utiliza remedios naturales y relajantes para abordar su ansiedad

Si te encuentras en medio de una alerta o advertencia de tormenta eléctrica inminente y sabes que tu perro entrará en pánico.

Casi nunca se aconseja medicar a un perro ansioso o temeroso, y la advertencia reciente de la FDA sobre el Sileo, un fármaco que evita el ruido, es una de las muchas razones por las que trato de evitar los productos farmacéuticos siempre que sea posible, en especial para problemas que pueden tratarse exitosamente con terapias naturales.