Buenos días, el día de hoy platicaremos sobre la forma tan peculiar q tienen los gatos de beber agua. Algunos gatos son muy quisquillosos con el agua que beben. Puede que tu gato beba de su bebedero,pero insista en meter la pata dentro y acabe regando el agua. O quizás le guste inclinar el bebedero para derramarla y poder beber directamente del suelo. O, si tu gato tiene acceso al exterior, puede que prefiera el agua fresca de la lluvia que la que tu le pones en el bebedero.

¿Por qué hacen eso?

Nadie está del todo seguro de por qué los gatos llegan a ser tan quisquillosos con el agua, pero hay un par de teorías. Puede ser debido a una aversión instintiva hacia el agua estancada, ya que en la naturaleza los gatos tienden a beber sólo de agua que esté en movimiento como forma de evitar enfermedades. También es posible que tu gato haya notado que el agua está más fresca cuando sale del grifo o es agua de lluvia.

O puede que simplemente beber de esa forma le resulte divertido. Para un gato volcar su bebedero del agua o intentar captar las gotas que caen de la llave puede resultar un juego muy estimulante, con el beneficio adicional de quitar la sed.

Podemos hacer q nuestros gatos se diviertan mientras toman agua..existen fuentes de agua especiales para mascotas en las que el agua corre constantemente a través de un circuito cerrado y otras que se activan cuando el gato se acerca.

O puedes simplemente dejar que tu gato beba de la llave de vez en cuando, puede suponer para él un pequeño premio.

Recuerda… un gato es una mascota con una personalidad propia que debe ser atendido de forma muy especial,en GMVT nuestro personal está capacitado para asesorarte y para el manejo de tu felino… recuerda que tenemos 8 sucursales ,una cerca de ti, consulta nuestra pagina www.veterinarios.com.mx

“Trabajando juntos por el bienestar de tu mascota”