Llega la Primavera y con ella viene el incremento de la temperatura ambiental, es por eso q es importante estar alerta a nuestra mascota, el día de hoy platicaremos ,de cómo saber si nuestra mascota está deshidratada.

Por ello y para evitar desenlaces fatales, debes verificar el estado en que se encuentra tu perro y saber si está en una etapa previa, que sería la deshidratación. La deshidratación puede deberse tanto a una alta temperatura como a la falta de agua en un animal que ha permanecido en la calle (abandono de perros), si está enfermo, viejo o débil y no puede beber por su cuenta.

Verifica la elasticidad de su piel: da un suave pellizco y si regresa a su posición original, está hidratado; si permanece tirante o tarda en regresar a su tonicidad anterior, está deshidratado.

  • Aletargamiento.
  • Sequedad en las encías.
  • Ojos hundidos.
  • Vómito y/o diarrea.
  • Ritmo cardiaco acelerado.

La deshidratación es un tema importante en el caso de perros convalecientes o enfermos, ya que es común que no sean capaces de beber por su cuenta como harían si estuvieran sanos. Es importante estar al pendiente de la cantidad de agua que bebe nuestro perro al cambiar diariamente su recipiente y verificar su nivel.

Si detectas alguno de estos signos, no dudes en acudir a tu Médico Veterinario, en GMVT contamos con 8 sucursales,una cerca de ti, visítanos en www.veterinarios.com.mx