A los miembros peludos de la familia también les gusta acostarse a reposar o tomar una siesta bajo la luz del sol, por lo que tomar algunas precauciones puede evitar un desastre y mantener a todos seguros y sanos durante todo el verano.

Los peligros para mascotas durante el verano se dividen en cinco categorías principales:

  • Calor. Además del problema con su temperatura corporal está el problema de la deshidratación. Debes asegurarte de que tu mascota siempre tenga una fuente de agua potable, limpia y fresca.
  • Agua. Si quieres meter a tu perro a nadar, debes ir haciéndolo poco a poco y las primeras veces que lo haga debes meterte con él o bien, estar preparado para saltar ya sea para alentarlo a ayudarlo a salir del agua de forma segura.
  • Fiestas. Debes tener cuidado de no dejar la puerta o ventanas abiertas de tu casa cuando tengas una fiesta. Mantén a tu perro o gato alejado de los alimentos y bebidas para humanos, así como de la basura y las decoraciones.
  • Venenos. Muchos de los fertilizantes, pesticidas y herbicidas más comunes están compuestos de sustancias químicas que pueden ser tóxicas para las mascotas.
    Plagas. Dependiendo del área en la que vivas y el estilo de vida de tu perro o gato, necesitarás estar preparado para controlar las plagas de pulgas, garrapatas y mosquitos.

Si tienes alguna duda consúltanos.