¿Cómo elegir a tu cachorro?
Vivir con un amigo peludo implica una gran responsabilidad y una relación que durará mucho tiempo por lo cual debemos pensarlo muy bien. Un perro puede vivir más de 10 años, en promedio. Por lo tanto, debes de elegir un perro cuyas características se adapten perfectamente a tu estilo de vida, y se debe de aprender a vivir con el.
¿Qué raza elegir?
El pastor alemán parece ser obediente, el labrador retriever cariñoso con los niños y el galgo es independiente. Sin embargo ningún perro se puede clasificar tan categóricamente. De hecho, una raza debe ser escogida de acuerdo a la función que quieres que tu perro tenga.
¿Macho o hembra?
El tamaño de la hembra suele ser más pequeño que el del macho y esto puede ser un criterio para la elección del sexo. El principal inconveniente de una hembra puede ser los periodos de celo 2 veces al año .
¿Donde obtener una mascota?
Siempre es mejor comprar un cachorro de un criador especializado en la raza elegida, la camada nace de perros que el criador conoce y a seleccionado. El cachorro por lo tanto, cumple con los riterios morfológicos establecidos en el estándar racial.