Las fracturas son una de las causas más frecuentes de consulta veterinaria; ¿sabes que debes hacer si sospechas que tu mascota está fracturada?
- Debes actuar de manera rápida, sin entrar en pánico.
- Procurar mover lo menos posible a tu mascota, trasladarla al veterinario si es posible inmovilizado el miembro afectado, o al paciente en si, moviendo lo en una caja o una sábana, recuerda que el dolor puede hacer que reaccione de manera agresiva, osea que hazlo con cuidado.
- El veterinario deberá hacer un examen físico/ortopedico y neurológico del miembro afectado. Pero no te asombres si de manera inicial la fractura pasa a segundo plano, ya que es necesario valorar al paciente en general y determinar si no hay otra lesión que ponga en riesgo su vida.
- Una vez estabilizado al paciente, se deberá tomar un estudio de rx para determinar el tipo de fractura y tomar las decisiones quirúrgicas necesarias.
- Si tu mascota es operado deberás cuidarlo con todas las indicaciones medicas, recuerda que ella no entiende que debe cuidarse, ese será tu trabajo.
- Acudir a revisiones cada 8 dias hasta que tú médico considere tomar un segundo estudio de rx y se sigan tomando desiciones respecto al seguimiento posquiurgico, muchos implantes deben ser retirados y la rx nos dira en que momento se puede hacer.