El hígado es un órgano que cumple una función muy importante dentro de nuestro organismo y de el de nuestras mascotas, pero que pasa cuando empieza a fallar? Cada vez es más frecuente encontrar,mascotas geriatras con problemas hepáticos,algunos de ellos,agudos por falta de vacunas,y otros, por cuestiones de la edad empieza a fallar, nuestra mascota geriatra puede presentar vómito, diarrea sin motivo aparente, debilidad, deja de comer,ascitis ( acumulación de líquidos en abdomen) , letargo,coloración amarilla en mucosas ,y convulsiones- está última por la acumulación de toxinas que afectan en sistema nervioso.

Es importante que cuando veas alguno de estos signos, acudas con el Médico veterinario para que lo revise y le haga los exámenes de sangre que confirmarán está enfermedad, en muchas ocasiones habrá que hospitlizar para administrar fluidos ,controlar el vómito, y ayudar a manejar los desequilibrios metabólicos.
El tratamiento consiste en recuperar la funcionalidad del hígado, siendo de un pronóstico variable ,dependiendo de la severidad del daño que este tenga.

Hay que tomar en cuenta que se tendrá que cambiar hábitos alimenticios, con una dieta especial para este tipo problemas.

Si tienes una mascota de 6-7 años en adelante y no la has llevado al médico durante un buen rato, visita nuestra página www.veterinarios.com.mx y encuentra tu sucursal más cercana, pregunta por nuestro planes de salud de acuerdo a la edad de tu mascota.