La insuficiencia pancreática exocrina (EPI) en perros es un padecimiento en el cual el páncreas no produce suficientes enzimas digestivas, por lo tanto los alimentos no se digieren ni absorben de forma adecuada.
Los síntomas de EPI incluyen hambre constante con pérdida de peso significativa, evacuaciones frecuentes, coprofagia y/o pica, sonidos y gases gastrointestinales, y diarrea intermitente o vómitos.
Es crucial detectar e implementar un tratamiento temprano de este padecimiento; ya que cuando no es diagnosticado ni tratado puede causar inanición, insuficiencia orgánica y muerte.
El tratamiento incluye suministrar enzimas digestivas, probióticos y otros suplementos apropiados, y hacer la transición de una alimentación procesada a una a base de alimentos frescos, nutricionalmente balanceada y baja en fibras.
El manejo proactivo del padecimiento, que incluye hacer ajustes de prueba y error en los protocolos de tratamiento, podría proporcionar mejores resultados y mejor calidad de vida para los perros con EPI.
Te asesoramos en cualquiera de nuestras sucursales. www.veterinarios.com.mx