Muchas de las personas que los aman dicen que uno de los factores por los que son fans de estos animales es por su carácter: ¡No hay dos gatos iguales! Divertidos, curiosos, activos… Con un gato en casa es imposible aburrirse. Los gatos necesitan jugar, ya sea con otros gatos, con otras mascotas o con las personas con las que conviven. Incluso en solitario saben divertirse, ¿quieres saber cómo?

¿Has oído hablar de los rascadores para gatos? Son un complemento ideal que debería estar en todas las casas en las que haya gatos. Aunque lo mejor para estos animales es jugar con personas y otros animales, no siempre podemos estar con ellos, así que siempre es bueno tener un “Plan B”. Los rascadores sirven para que los gatos gasten energías y no se estresen, desgastando sus uñas en el proceso.

¿Por qué un rascador es tan útil? Los gatos siguen su instinto, que les lleva a arañar lo que encuentran. Gracias al rascador, focalizamos esa necesidad del gato en un juguete dedicado exclusivamente a ello, evitando que la mascota decida satisfacer su instinto en muebles, cortinas, etc.

Además, hay un truco para hacer el rascador más apetecible para el gato. Consiste en rociarlo con un spray especial, que logrará aumentar la atracción del gato hacia el rascador. También puedes usar hierbas aromáticas, que recordarán al gato olores de la naturaleza y le animarán a dar rienda suelta a sus instintos juguetones.

En GMVT TE PODEMOS ASESORAR DE ESTE Y OTROS TEMAS RELACIONADOS CON NUESTROS GATOS.