Cuando un perro se come sus propias heces o las de otros animales a esta acción se le denomina coprofagia canina la cual es un trastorno que puede llevar al perro a padecer problemas intestinales y a sufrir infecciones graves, esta acción es bastante normal en cachorros, y aunque resulte asqueroso el motivo tiene una causa adyacente.
A continuación te mostraremos los motivos mas comunes que existen sobre este trastorno:
- Las heces huelen a comida; las heces son desechos de la comida que se ingiere y es procesada en el interior de la mascota, por esta razón en ocasiones las heces continúan oliendo a los componentes de lo que están formadas las comidas. Como bien sabemos los perros tienen el olfato super sensible ya que cuenta con mas de 200 millones de receptores olfativos en su nariz mientras que los humanos solo tiene 5 millones, por esta razón no alcanzamos a percibir los olores que sienten los perros en las heces.
- Por aburrimiento y estres. El aburrimiento o el estrés es una de las causas principales por la que un perro se come sus excrementos. Si su perro se queda solo durante un largo periodo de tiempo y sin ninguna atención o incluso siente demasiada ansiedad por la llegada a un nuevo hogar puede que juegue con su propio excremento incluso aveces llega a comérsela.
- Por hambre. Los parásitos o los gusanos pueden lixiviar los nutrientes del sistema del perro, lo que le hacer tener más hambre de lo normal. El aliviara su hambre comiendo lo que se encuentre a su paso. También la falta de raciones de comida o de cantidad de comida puede hacer que un perro coma heces.
- Para llamar tu atención. Si ha comido más de una vez heces delante de ti y tú le has respondido gritándole. Puede que tu perro este falto de atención o cariño, y él sabe que si se come las heces vas a llamar tu atención.
- Por usar métodos de castigo inapropiado. Si eres de las personas que utiliza métodos de castigo inapropiados como pegar el hocico del cachorro al suelo cuando este hace sus necesidades en casa, estarás tentado a tu perro a que coma heces. Para evitar que tu cachorro haga tu sus necesidades en casa hay métodos mas efectivos para enseñar a tu cachorro a controlar sus necesidades
¿Cómo evitar que mi perro se coma sus heces?
Debes alimentar a tu perro con un buen alimento para perros, para que tú puedas estar seguro de que tu perro está recibiendo todas las proteínas, minerales y vitaminas que necesita para el día a día. Si ve alguno de estos signos consulte en alguna de nuestras sucursales y con gusto personal MÉDICO de GRUPO MÉDICO VETERINARIO TOLUCA LE AYUDARA CON ESTE PROBLEMA.