La cultura en la que se nace influye en la manera de pensar y vivir. En nuestro caso somos herederos de una cultura occidental de corte griego que considera a la muerte un hecho aterrador y misterioso y aunque las explicaciones en torno a ella han abarcado desde enfoques mágicos y religiosos hasta filosóficos y científicos, lo que destaca en todas ellas ha sido la constante necesidad de encontrarle un sentido.

Quien comparta su vida con un perro, gato o cualquier otro animal de compañía debería tener muy claro que su amigo, morirá antes o después de tiempo. Decir adiós y aceptar que  un animal tan maravilloso tiene una expectativa de vida muchas veces menor que la nuestra siempre es difícil. Por ello es bueno saber cómo actuar en ese momento y cómo enfrentarnos a ese trance de la mejor forma posible.

¿Qué es la Tanatología?

La muerte no es lo contrario a la vida, la muerte es parte de la vida misma; es un proceso natural y una característica que compartimos con los seres vivientes, e incluso es necesaria para que la vida – no los organismos en particular -, pueda continuar y evolucionar.
Pero por más natural que sea la muerte, siempre será difícil y dolorosa, ya que significa una pérdida de continuidad en la existencia de los individuos, ruptura de lazos, interrupción de actividades, relaciones y proyectos. Ante la necesidad de entender y asimilar de una manera más adecuada este proceso, en años recientes surgió la Tanatología,del griego Thanatos= muerte, la cual se puede definir como “la ciencia encargada del cuidado de los pacientes próximos al fallecimiento, así como encontrarle sentido al proceso de la muerte”.

Si requieres apoyo para poder pasar este trance, nosotros te apoyamos.
VISÍTANOS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS 8 SUCURSALES.
www.veterinarios.com.mx